jueves, 28 de agosto de 2014

Divergente - Veronica Roth

Editorial: Molino

Nº de páginas: 464

Saga: Divergente - Insurgente - Leal

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión personal 

Había oído hablar de esta saga, así que cuando la conseguí no dude en leerla. Y aquí estoy, con la primera parte.

Beatrice es una adolescente normal de abnegación, pero no sabe si ese es su destino. Tras su arriesgada decisión todo su mundo cambia… Es un libro futurista y distópico lleno de acción, amistad, suspense, amor…

Veronica Roth te narra todo desde la perspectiva de Beatrice, y eres consciente de sus pensamientos; sus miedos, dudas, su amor y sus secretos... 

"-Sabes, a la mayoría de los chicos les gustaría estar en un espacio pequeño con una chica-¡No a la gente claustrofobica Tris!  

Los personajes son muy distintos y característicos. Beatrice, nuestra  protagonista es alguien seguro y fuerte, aunque con aspecto frágil. Cuatro, después conocido como Tobias es alguien extraño y obsesivo, pero también fuerte y dañado por dentro, con mucho amor que dar y una gran inteligencia. Cristina, la mejor amiga de Beatrice es de Verdad, por lo que a veces es muy sincera y directa, pero es una buena persona. Hay muchos personajes y me llevaría mucho tiempo hablar de cada uno de ellos así que voy a dejaros descubrirlos poco a poco, ya que ya he hablado de los importantes. Como siempre hay una mala, Jeanine, la erudita que hará que todo se venga abajo.

Veronica Roth a tenido una gran imaginación para construir tan bien este mundo futurista en la ciudad de Chicago y me gusta su pluma descriptiva y agradable. No se hace pesado en ningún momento y te hace meterte en la historia hasta la médula. 


Para, quien como ha mi le ha entrado la curiosidad de si había algún test que dijese a que facción irías o tienen alguna curiosidad sobre la escritora o el libro pueden mirar en su página oficial:


Y para mis lectores, a mi me salió VERDAD, ¿A vosotros? Me encantaría que me lo dijeseis por comentarios aquí abajo. Gracias.

Puntuación

Un buenísimo libro que recomiendo a todo el mundo que disfrute de grandes historias de amor, acción y amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario